Ilustraciones
Bestiario
Ilustraciones de seres mitológicos de los bestiarios egipcio y griego.
Las ilustraciones están realizadas con tinta, acuarela, café y marcadores basándome en el estilo de la cultura a la que pertenecen estos seres.
01.
Bestiario Egipcio
Cherub: se los representa con múltiples ojos y alas. Eran considerados el emblema del cielo nocturno, de la religión y de la vigilancia.
Esfinge: en la mitología egipcia era representada como un león con cabeza humana y simbolizaba la fuerza y el poder y la vida después de la muerte. Eran construidas frente a los templos ya que por la noche cobreban vida para proteger al templo.
Amemait: «Devoradora de corazones» o «Devoradora de los Muertos». Era un demonio femenino con rasgos de león, hipopótamo y cocodrilo. Amemait deboraba los corazones de los difuntos cuando éstos eran culpables.
02.
Bennu y Apophis
Bennu: es un ave sagrada que aparece en el mito egipcio de la creación. El segundo ente en emerger del Nun es el Pájaro Primordial o Ave Bennu que emite un primer grito provocando la aparición del sonido. Es representado como una graza real o lavandera egipcia.
Apophis: gran serpiente inmortal y poderosa que representa a las fuerzas del mal y al caos. Amenazaba con hundir la barca de Ra y evitar que el sol resucitase.
03.
Bestiario Griego
Pegaso: caballo alado que nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza
Centauro: mitad hombre mitad caballo, vivían en los bosques que rodeaban el monte Pelión en Tesalea y se les consideraba bestias sin civilizar.
Caribdis: monstruo marino hija de Poseidón y Gea, habitaba junto con Escila en el estrecho de Mesina. Tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.
Sirena: en la mitología griega tenían cuerpo de ave y rostro de mujer y atraían a los marineros con sus hipnóticos cantos, conduciéndolos a la muerte.
Quimera: hija de Tifón y Equidna, era un monstruo que lanzaba fuego por la boca y tenía tres cabezas: de léon, de cabra y serpiente (o dragón).
Esfinge: en la mitología egipcia era una criatura mítica de destrucción y mala suerte que devoraba a aquellos que no fueran capaces de responder a su acertijo.
04.
Hidra, Cerbero y Harpía
Hidra: era una serpiente acuática de enorme tamaño, aliento venenoso y múltiples cabezas.
Cerbero: era el perro del dios Hades; un monstruo de tres cabezas con una serpiente en lugar de cola. guardaba la puerta del reino de Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.
Harpía: seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquel antes de que pudiera tomarla.
Portfolio
Proyectos Relacionados
MUSAS GRIEGAS
Mural
HUGIN Y MUNIN
Diseño de tatuaje